Aviso legal y Condiciones de Compra de infoone.es

I. Acerca del servicio

JOSÉ GAJARDO BARRAGÁN (en adelante, “Infoone.es”) ofrece y comercializa sus productos de Informática, electrónica y nuevas tecnologías a través de una tienda online. Éstas condiciones de uso de la tienda, así como la legislación vigente en la Política de Privacidad regulan el acceso y la utilización del servicio a través del sitio web alojado con el nombre de dominio “www.infoone.es”.

Cuando un usuario accede al servicio, y acepta el aviso legal de la LSSI, está manifiestando que es mayor de edad conforme a lo dispuesto en la legislación española y que ha leído, entiende y acepta cumplir con lo dispuesto en estas Condiciones de Uso y en la Política de Privacidad.

El tratamiento de los datos personales se regirá por la Política de Privacidad y LSSI vigentes en España.

II. Usuarios

Son usuarios todas las personas que usen el servicio, se registren o no, realicen pedidos o no. Un usuario podrá darse de alta, a través del formulario previsto para este fin, sin necesidad de realizar compra, por lo que el registro en el servicio es libre. Los usuarios podrán ser personas físicas y personas jurídicas.

Además de cumplimentar el formulario con los datos solicitados deberán aceptar la Política de Privacidad y las Condiciones de Uso. Se entiende que al registrarse el usuario acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.

Sujeto al cumplimiento por el comprador de estas Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de los Servicios aplicables así como al pago del precio aplicable, en su caso, Infoone.es concede una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sublicenciable, de acceso y utilización, a los Servicios de Infoone.es para fines personales no comerciales.
Dicha licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de los Servicios de Infoone.es ni de sus contenidos, ni derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios..

A. Obligaciones

El usuario debe cumplir con toda la legislación aplicable y con estas Condiciones de Uso. Mediante el uso del servicio online de Infoone.es, el usuario reconoce:

- Ser mayor de edad
- Usar de buena fe el Servicio ofrecido por Infoone.es

Además, el usuario será el único responsable de custodiar sus claves de acceso, así como de los posibles daños y/o perjuicios que se pudiesen ocasionar a Infoone.es o a tercero por el uso no autorizado de las mismas. Asimismo, el usuario se compromete a:

- Realizar un uso responsable y razonable del servicio, así como a mantener sus datos actualizados en todo momento

- Proporcionar a Infoone.es los datos de contacto correctos, veraces, actualizados y necesarios para la facturación y/o envío de los diferentes productos o servicios que contrate a través del servicio.

- Mantener su correo electrónico actualizado y a revisar las noticias y avisos publicados en el sitio web de Infoone.es (www.infoone.es) con el objeto de poder ser notificado.

- Realizar un uso del servicio acorde con estas Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y la legalidad vigente, así como a los principios de buena fe, la moral y al orden público.

B. Contenido y garantías del servicio ofertado

El Usuario asume que www.infoone.es puede no cumplir sus expectativas, rendimiento, disponibilidad, seguridad y / o precisión. También acepta recibir facturas de sus compras electrónicamente. Las facturas serán facilitadas en formato papel dentro de cada pedido sólo si así es indicado en los comentarios que pueden adjuntarse al pedido, aunque siempre se puede obtener una factura electrónica en su área de cliente o mediante solicitud por correo electrónico.

Si el Usuario accede o hace uso de Infoone.es fuera de España, reconoce ser el único responsable de cumplir con las leyes locales que le resulten de aplicación. También acepta liberar, mantener indemne e indemnizar bajo su responsabilidad y la de sus sucesores, asignatarios y representantes a Infoone.es y a cada uno de sus respectivos directores, y empleados frente a todas las reclamaciones, demandas, acciones legales, posibles responsabilidades y daños de cualquier tipo que puedan aparecer en conexión con cualquier circunstancia sobre la que Infoone.es no tenga responsabilidad. En concreto, aunque no exclusivamente:

- Cualquier violación por parte del usuario de las presentes Condiciones de Uso o de la Política de Privacidad vigente en España

- La violación por parte del usuario de cualquier derecho de un tercero

El usuario es el único responsable de revisar las Políticas de Privacidad y las Condiciones de Uso de servicios de terceros que vaya a contratar, así como de su acceso a sitios web de terceros o del posible contenido que pudiera descargarse de estos sitios web de terceros.

III. Usos prohibidos

Queda PROHIBIDO el acceso o la utilización del servicio con fines ilegales o no autorizados. En concreto, aunque no únicamente, queda prohibido:

- Usar el servicio con fines ilícitos.

- Usar cualquiera de los servicios de Infoone.es de forma que se pueda dañar, sobrecargar o perjudicar el servicio.

- Utilizar o introducir en el servicio programas de ordenador o materiales que contengan cualquier virus electrónico, “caballos de Troya”, gusanos, código dañino o cualquier otro archivo de ordenador potencialmente perjudicial que puedan producir daños o alteraciones en los sistemas de Infoone.es, en los contenidos o en el sistema informático de otros usuarios y/o en sus terminales móviles.

- El uso de recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en virtud de los cuales alguien, usuario o no del Servicio, pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de los contenidos del sitio web.

- Registrar un perfil a nombre de otra persona o cualquier otra modalidad de utilización de identidades ajenas, en particular la suplantación de identidades.

- Descifrar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa o intentar derivar el código fuente o las ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte de Infoone.es, hasta el límite permitido legalmente,

- La realización de cualquiera de las anteriores actividades prohibidas permitirá a Infoone.es, según su criterio, suspender o cancelar el perfil del usuario infractor automáticamente y sin previo aviso.

- La suspensión o cancelación de un perfil por vulnerar alguna de las prohibiciones en ningún caso dará lugar indemnización alguna a favor del usuario infractor.

- Infoone.es podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de delito o falta penal.

IV. Obligaciones y derechos de Infoone.es

En caso de que un usuario contrate un producto o servicio, Infoone.es informará mediante correo electrónico a dicho usuario del número de pedido al finalizar el proceso de compra. Asimismo si el usuario se registra en la web podrá acceder a la pestaña “Mis Pedidos” dentro de su perfil para comprobar el número de pedido.

Si fuese imposible entregar el producto o servicio contratado por el usuario, por causas ajenas a la voluntad de Infoone.es, trataré de ofrecer dentro de lo posible un producto de similar calidad y precio, en las condiciones de mercado más próximas posibles a las inicialmente propuestas. Si esto no fuera posible procederé al reembolso del producto o servicio contratado inicialmente por el usuario.

Infoone.es es titular de todos los derechos relativos al Servicio de Infoone.es, al Contenido de Infoone.es (incluyendo el diseño de la Web) y cualquier software (incluyendo actualizaciones y mejoras del mismo) que la entidad haya suministrado como parte de, o en conexión con el Servicio de Infoone.es (el "Software"), incluyendo los derechos de propiedad industrial e intelectual que correspondan.

A. RESPONSABILIDAD DE Infoone.es

- El Sitio Web, incluyendo sus actualizaciones y mejoras del software, se proporciona "tal cual es", "con todos sus defectos" y "como está disponible".

- Infoone.es no asumirá ningún tipo de responsabilidad, directa o indirecta por el uso fraudulento o ilícito que el usuario haga del Servicio, o de los contenidos alojados en la plataforma.

- Infoone.es no será responsable en ningún caso de que los datos de contacto necesarios para la facturación y/o envío de los diferentes productos o servicios que el usuario contrate a través del servicio no sean correctos, veraces o no estén actualizados.

- Infoone.es no garantiza que el Servicio sea adecuado, apropiado o que esté disponible para ser usado en ubicaciones fuera de España

- La página web www.infoone.es puede contener enlaces a sitios web de terceros (“Enlaces Vinculados”) que podrían incluir anuncios y promociones ajenos a Infoone.es. Asímismo no es propietaria, no opera ni controla los Enlaces Vinculados, ni los anuncios o promociones a los que se pueda acceder a través de ellos. Infoone.es no será responsable en ningún caso de ningún “Enlace Vinculado”, ni de la publicidad o promociones que se hayan podido incluir en el mismo.

- En caso de que el usuario acceda o descargue, directa o indirectamente a través de Infoone.es de cualquier contenido de terceros; Infoone.es no será responsable en ningún caso de las posibles descargas que el usuario pueda realizar desde sitios de terceros.

- Infoone.es no será responsable en ningún caso de:

· Los problemas de acceso, disponibilidad y continuidad del servicio, de las funcionalidades que lo integran y/o de la aplicación móvil que permite el acceso al mismo; cuando dichos problemas se deriven de factores ajenos a su ámbito de control y actividad

· La existencia de programas de ordenador o materiales que contengan cualquier virus electrónico, “caballos de Troya”, gusanos, código dañino o cualquier otro archivo de ordenador potencialmente perjudicial que puedan producir alteraciones en el sistema informático del usuario y/o en su terminal móvil

· Los daños o perjuicios de cualquier tipo que se puedan causar al usuario por la interrupción, terminación o disfunción del Servicio por causas no imputables a Infoone.es.

· Los daños o perjuicios que en su caso, se puedan causar al usuario con motivo del acceso y/o uso de su cuenta por parte de terceros sin autorización.

- Infoone.es no será responsable en caso de que no fuese posible entregar el producto adquirido por el usuario por causas ajenas a su voluntad.

V. Infracción de derechos

- Si cualquier persona o entidad considera que se han vulnerado alguno de sus derechos, podrá comunicarlo (indicando en el asunto o referencia expresa “Infracción de Derechos”) a Infoone.es mediante correo postal a la dirección que consta al final de estas Condiciones de Uso, o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@infoone.es

- Recuerda adjuntar la siguiente información:

* Datos del usuario que indica la infracción: correo electrónico, teléfono, copia del DNI o pasaporte y dirección para posterior contacto.

* El derecho que cree que ha sido vulnerado, así como su contenido de forma clara y concisa.

* El contenido que vulnera dicho derecho, de forma suficiente para que podamos encontrarlo dentro del servicio

* Declaración firmada en la que el reclamante manifieste que la información anterior es veraz y que afirme ser el legítimo titular o autorizado (en su nombre) de los derechos presuntamente vulnerados.

VI. Formas de pago

Actualmente se puede pagar en la tienda de tres formas:

- Con tarjeta de crédito, a través de la Plataforma de Pago Segura de Redsys, lo que incluye las tarjetas de crédito y débito más usadas: Visa, Visa Electrón, MasterCard, Maestro y American Express.

- Mediante transferencia bancaria: el usuario debe ingresar la cantidad estipulada para el pedido realizado con los datos que suministramos al realizar un pedido. Esta modalidad de pago demorará la entrega del producto; ya que no se gestionará el pedido hasta no haber recibido el ingreso en cuenta.

- Mediante pago con Bizum: el usuario paga con su móvil directamente, sin esperas, sin costes extra ya que ésta forma de pago está soportada por todas las entidades bancarias españolas.

El pago online es totalmente seguro. Todas las transacciones son encriptadas y garantizan que las transacciones se realicen de manera segura. Infoone.es utiliza pasarelas de pago con altas medidas de seguridad, de las cuales es propietario RedSys a través de la Caja de Ahorros o Entidad bancaria que oferta el servicio TPV.

Cada usuario de Infoone.es se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y débito, y manifiesta que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de www.infoone.es

Al presionar el botón “Pagar” durante el proceso de compra, el usuario tendrá la opción de aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones de Uso y la Política de Privacidad

Los datos registrados por Infoone.es constituyen la prueba de las transacciones hechas entre Infoone.es y los compradores. Infoone.es confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico.

La información contractual se presenta en lengua española.

A. Seguridad en el pago

Por la propia seguridad del usuario Infoone.es ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito / débito a varias pasarelas de pagos, en éste caso Redsys. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. Éste proceso es automático y transparente para el usuario, pero garantiza que la compra desde nuestra tienda online sea segura.

VII. Envíos y devoluciones

Infoone.es se compromete a dar una información precisa y veraz de los productos ofertados: características, precio, gastos de envío, forma de pago, modalidad de entrega y plazo de validez de la oferta.

Infoone.es, informará a los usuarios de los plazos de envío aproximados para cada compra, especificando en la medida de lo posible la fecha aproximada de envío del producto. De acuerdo con la Ley, en caso de no indicarse en la oferta el plazo de ejecución del pedido, este se cumplimentará dentro de los 15 días siguientes al de la recepción del pedido por el vendedor.

Dentro de lo posible, los pedidos se entregarán por mensajería en un plazo acorde con la distancia existente entre los almacenes de Infoone.es y el domicilio del comprador. En principio este plazo va desde las 24 horas laborables en territorio Peninsular desde que la mercancía salga del almacén de Infoone.es, hasta los 15 días para realizar la entrega, aunque el 90% suele entregarse antes de la fecha límite: se tratará de realizar los pedidos en el menor tiempo posible.

Los envíos fuera del territorio Peninsular están sujetos a las condiciones de los transportistas que sirvan a esas zonas, que incluyen: Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla; si no está disponible el envío a una de estas regiones, es que no está contemplado.

Los envíos están pactados con la agencia de transporte, estableciéndose las condiciones de la empresa para posibles pérdidas o retrasos en la entrega.

Al finalizar la compra, el cliente recibirá un número de seguimiento para el envío, con él podrá realizar las consultas pertinentes.

Todos los productos incluyen un embalaje adaptado a las características de los productos comprados, para garantizar la seguridad durante el trayecto. Según sea su fragilidad se añadirán elementos que eliminen la posibilidad de rotura.

Los gastos de envío se mostrarán siempre al comprador en el paso anterior al pago, incluyendo impuestos, así mismo el comprador estará en todo momento informado de los gastos de envío asociados a su pedido.

En caso de que los gastos de envío sean gratuitos o exista alguna promoción con gastos de envío reducidos se especificará en la oferta de cada producto.

Infoone.es no será responsable por el incumplimiento de las obligaciones descritas debido a causas no imputables a su voluntad. En concreto pero no exclusivamente, Infoone.es no será responsable por el incumplimiento derivado de una acción u omisión llevada a cabo por el operador logístico o la empresa de mensajería.

Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a Infoone.es por correo electrónico a contacto@infoone.es . En caso de que el paquete llegue roto, mojado, re-precintado o el usuario crea que puede estar dañado su contenido, es importante que lo haga constar a Infoone.es, y nos indiquen la incidencia por email en un plazo razonable de 48 horas desde la recepción de la mercancía.

VII. I Devoluciones de mercancía

El comprador podrá ejercitar libremente su derecho de cambio o devolución del pedido dentro del plazo de 15 días desde la recepción del producto. Salvo en los casos en los que el producto haya sido personalizado o modificado a petición del comprador o en los casos de excepción establecidos en la ley.

El derecho de desistimiento no se aplica en los casos donde el producto no conserve su etiqueta y embalaje original o haya sido desprecintado y no se pueda devolver por razones higiénicas o de protección de la salud; más concretamente, trasladamos a nuestros clientes las condiciones exactas de devolución a las que estamos sujetos por nuestro proveedor de servicios y productos:

A) El producto debe ser devuelto en el mismo estado (no desprecintado y no instalado)  que fue entregado, en su embalaje original y  sin etiquetas ni marcas adicionales a las originales incluidas.

B) En la etiqueta de envío deberá aparecer claramente el Nº de Devolución, que haremos llegar al cliente cuando acceda a su derecho de devolución (nunca pegada sobre el embalaje original).

C) Una vez obtenido el nº de Devolución el usuario debe enviar la mercancía a portes pagados dentro de los 3 días laborables siguientes y máximo en un plazo de 10 días a partir del cual quedará anulada la devolución. Procederemos con total diligencia en la resolución de la solicitud.

D) Si se recibe un producto y se comprueba que éste no cumple los requisitos, se devolverá al Cliente a portes debidos (que asume el cliente ).

E) Podemos aceptar de forma discrecional dicha devolución en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de factura del pedido, estableciendo un cargo por retorno de Treinta Euros (30 € ).

El Cliente, a partir de la aceptación del Producto, dispondrá de un plazo de 5 días para enviar a Infoone.es, por correo electrónico o certificado, cualquier reclamación concerniente a las facturas. Una vez que revise su pedido al recibirlo y detecte algún error deberá comunicárnoslo por email. Para agilizar la devolución puede enviarnos una fotografía de la tara o defecto y nos pondremos en contacto para informarle si procede la devolución o compensación. En ningún caso podrá una reclamación justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del producto. Datos para la devolución: devoluciones@infoone.es o al teléfono 641 36 23 22.

En caso de desistimiento por su parte, Infoone.es devolverá todos los pagos recibidos del comprador, aunque no se incluyen los gastos de envío de la mercancía, ya que no gestionamos directamente los pagos de las agencias. En todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe de la decisión de desistir del presente contrato. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial siempre que sea posible, y no incurrirá en ningún gasto extra como consecuencia del reembolso.

VIII. Propiedad intelectual e industrial de los contenidos

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos al servicio que permiten el acceso al mismo son propiedad de Infoone.es. A excepción de la licencia otorgada por Infoone.es, está prohibido en general cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos que integran el sitio web, las bases de datos y el software necesario para el funcionamiento o visualización del servicio.

Todos los derechos reservados. La información, logotipos, diseños y contenidos publicados en esta Web son propiedad exclusiva de Infoone.es. Cualquier reproducción, distribución o comercialización queda totalmente prohibida salvo previo y expreso consentimiento de esta empresa. Las imágenes. logotipos y diseños de los productos de terceros, son licenciados y en su caso atribuidos a sus respectivos propietarios o licenciantes.

IX. Modificación a las condiciones de uso de la web

Infoone.es se reserva el derecho de sustituir, revisar, modificar y/o completar las presentes Condiciones de Uso y la Política de Privacidad en cualquier momento por razones legales, técnicas, cambios en la prestación del Servicio, o en su caso por decisiones estratégica. En concreto, pero no exclusivamente, Infoone.es podrá completar estas condiciones para el uso de aplicaciones móviles y servicios o productos.

La modificación de estas Condiciones de Uso será notificada a los usuarios bien a través de una ventana emergente, mediante la actualización de la página web www.infoone.es o mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de e-mail asociada a la cuenta del usuario.

Si un usuario continua usando el servicio una vez modificadas las condiciones se entenderá que ha aceptado las modificaciones; en caso de que un usuario no aceptara las modificaciones podrá darse de baja en el Servicio siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto.

El usuario puede consultar la versión vigente de las condiciones en el apartado “Condiciones de Uso” del sitio web.

X. Notificaciones

Todas las notificaciones remitidas en virtud de estos Términos se realizarán por escrito, y es posible que Infoone.es proceda a la publicación de avisos en la Web o a la remisión de correos electrónicos a la dirección de e-mail que el usuario haya proporcionado.

XI.Cláusula de salvaguarda

Cada una de las disposiciones de las presentes Condiciones de Uso y de la Política de Privacidad, son independientes y deben ser consideradas una a una, en caso de que una de ellas pudiera ser considerada o declarada nula, inválida, inaplicable ilegal o inejecutable, en alguna jurisdicción, se considerará ineficaz en la medida que corresponda, pero este hecho no afectará a la validez y aplicabilidad en dicha jurisdicción de las restantes disposiciones de las presentes Condiciones de Uso y Política de Privacidad, a la validez y aplicabilidad en otras jurisdicciones de esa o cualquier otra disposición de las presentes Condiciones de Uso y de la Política de Privacidad.

XII. Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de cualquier cuestiones relacionadas con el servicio, será de aplicación directa la legislación española, y en su caso, las partes están obligadas a someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Badajoz provincia, y en su caso al de Villafranca de los Barros.

XIII. Acerca de la empresa

JOSÉ GAJARDO BARRAGÁN, es una persona jurídica con sede en Calle Martianes número 10 local bajo de La Fuente del Maestre, Badajoz (España). Infoone.es, está debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Badajoz (España), con NIF 07256249W. Para más referencias dirigirse por e-mail a contacto@infoone.es.

XIV. Política de privacidad y uso de cookies

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que los datos personales recogidos mediante el formulario, serán incorporados a una base de datos gestionada bajo la responsabilidad de Infoone.es y debidamente registrada en la Agencia de Protección de Datos y serán tratados de forma secreta y confidencial. La recogida tiene como única finalidad facilitar la labor de resolver dudas, atender consultas e informar al usuario de los servicios que presta esta empresa. El usuario acepta que los datos personales por él facilitados podrán ser objeto de tratamiento en ficheros automatizados titularidad y responsabilidad de Infoone.es. La cesión de estos datos a terceros no se realizará sin previo consentimiento de los usuarios, ni tampoco la utilización de estos datos con otra finalidad distinta a la arriba mencionada.

La aceptación del usuario para que puedan ser tratados o cedidos sus datos, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos. Asimismo, y conforme a la mencionada ley sobre los datos personales, los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y en su caso, oposición, para lo cual deberán enviar un correo electrónico a la dirección contacto@infoone.es

Como bien es sabido, una cookie no es más que un fichero que se descarga en el dispositivo (ordenador, móvil, tablet, etc.) de un usuario al acceder a determinadas páginas Web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.

Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario. Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el Usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas. Infoone.es por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando un Usuario navega por el sitio web. Puede que para poder utilizar determinados servicios y funcionalidades ofrecidos en la plataforma Infoone.es sea necesario que el usuario tenga habilitadas las cookies en su navegador de Internet. El usuario puede permitir, bloquear o eliminar las cookies cuando quiera a través de las opciones de configuración de su navegador.